Inteligencia de Mercados

Conoce aquí cómo están estructuradas estas empresas en el área de Medellín.

En los diferentes estudios de mercado, podrás encontrar información referente a:

Caracterización de los principales sectores productivos con presencia en la Ciudad, y de los diferentes productos que lo integran; en donde se brinda información sobre su cadena productiva; su peso en la economía mundial y regional; y las tendencias hacia dónde va dicha industria. Se tendrán indicadores económicos y estructura del sector.

 

  • Se recopilará información sobre el comercio internacional para los productos que integran cada uno de los sectores, donde pueden verse cuales son los países que dominan en el escenario de las exportaciones e importaciones, su evolución en el tiempo, y cuáles son los principales productos del sector, que se comercian en el mundo.

 

  • Panorama nacional y regional de la industria en donde se muestran las tendencias y el tamaño del mercado colombiano, las principales empresas nacionales y regionales del sector; la estructura empresarial de la región; y finalmente, se describe el comercio internacional para Colombia y para Antioquia en cuanto a los principales productos que integran la canasta exportadora de la región.

 

  • Construcción de una matriz FODA (Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas) para el sector en Colombia, en donde se visualizan las acciones que, desde la nación y la región, deberán emprenderse de cara a una mejor inserción de la industria en los mercados nacionales e internacionales.

 

  • Se presenta un inventario de las principales instituciones públicas y privadas que constituyen la red de apoyo a las empresas que integran el sector.

 

  • Se realiza una síntesis de las principales ferias comerciales regionales, de interés para los empresarios del sector. Oferta y demanda del producto (acceso a mercados, tratados comerciales, oportunidades comerciales)

 

  • La investigación de mercados se basa en un completo análisis del entorno en que se desenvuelve una empresa o un grupo de ellas; y de las acciones que realizan, o bien los competidores o los consumidores.

 

  • El éxito de una empresa o de un grupo de ellas residirá, entre otros aspectos, en un completo conocimiento del mercado en que compite; por lo que se hace necesario conocer cuáles son las empresas que compiten con la propia; cuales son las características de sus productos que se ofrecen; y finalmente, cuál es el público objetivo, con el fin de poder conocerlo y así llegar a él, a través de estrategias adecuadas.

 

 

Alimentos Preparados
Productos Químicos
Confecciones
Café
Panadería
Ropa Infantil
Joyería y Bisutería
Industria del Caucho
Productos de Plástico
Ropa Deportiva
Ropa Interior
Reciclaje
Desarrollos y Servicios Informáticos